¿Qué delitos puedo denunciar?
- Tráfico y microtráfico de drogas
- Maltrato animal
- Robo y receptación de especies
- Trata de personas y tráfico de migrantes
- Delitos sexuales contra menores
- Prófugos de la justicia
- Tráfico o tenencia de armas
- Falsificación de adulteración de patente vehicular (solo web)
- Infracción a la ley de propiedad intelectual
- Venta y fabricación de fuegos artificiales
- Entre otros delitos
Preguntas frecuentes
¿Cómo sé que mi llamada será anónima?
Al comunicarse, nadie le preguntará cómo se llama usted o de dónde está llamando. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada.
¿Quedará grabada mi conversación?
No, las conversaciones no son grabadas.
¿Quién atenderá si deseo entregar información?
La llamada es atendida por un profesional, abogado o cientista criminalístico , especialmente capacitados para esta tarea, quienes pertenecen a la Subsecretaría de Prevención del Delito, completamente independiente de las policías
¿Qué información no corresponde al programa?
Situaciones que -por su gravedad- deban ser informadas de inmediato a las policías u otros organismos de emergencia. Entre ellas, emergencias policiales, accidentes de tránsito, delitos en progreso, incendios, conflictos vecinales. Sin perjuicio de ello, Denuncia Seguro trabaja en línea con otras instituciones que permiten hacer derivaciones donde corresponda.
Luego de llamar, ¿tendré que realizar algún trámite o me comprometeré a algo?
No, no debe realizar ningún trámite, ni quedará comprometido.
¿Cuál es el horario de atención?
Las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Incluyendo festivos.
¿Puedo llamar desde teléfonos fijos y celulares?
Para ambos casos funciona el mismo número *4242.
¿Puedo llamar desde fuera de Santiago?
Si, Denuncia Seguro funciona en todo Chile.
¿Qué costo tiene la llamada al número *4242?
Desde celulares es completamente gratuito. Desde teléfonos fijos, el costo es equivalente al de una llamada local, que depende de la compañía telefónica, el horario y el plan contratado por el usuario.